En una rueda de prensa en Oslo, María Corina Machado, líder opositora venezolana, declaró que espera que Venezuela sea libre y que pueda dar la bienvenida a todos los compatriotas que “han tenido que huir del país”.
La noche del pasado miércoles, Machado llegó a la capital de Noruega luego de la ceremonia de la entrega del Premio Nobel de la Paz, el cual fue recogido por su hija, y la política agradeció el galardón como un “reconocimiento al pueblo venezolano”, agregando que es “solo una de entre los millones de personas que conforman un movimiento por la democracia”.

Al ser consultada por su apoyo a una hipotética intervención militar de Estados Unidos, la líder opositora acusó al régimen de Nicolás Maduro de dejar operar de forma libre a agentes rusos, iraníes y a grupos terroristas y carteles de drogas.
“Venezuela ya ha sido invadida. Tenemos agentes rusos, tenemos agentes iraníes. Tenemos grupos terroristas como Hezbolá y Hamás operando libremente con el beneplácito del régimen. Tenemos a la guerrilla colombiana, los carteles de la droga, que han tomado el control del 60% de nuestra población y que no solo están involucrados en el narcotráfico, sino también en la trata de personas y en redes de prostitución. Todo esto ha convertido a Venezuela en el centro criminal de las Américas”, expresó.
Además, Machado solicitó ayuda a la comunidad internacional para cortar recursos, ya que aseguró que lo que sostiene al Ejecutivo venezolano es un “fuerte sistema de represión”, cuyos fondos procederían del tráfico de armas y del petróleo, y que cuando estos flujos se debiliten, “el régimen se terminará, porque eso es lo que le queda”.
“En Venezuela tenemos una situación donde un régimen autoritario combate a su propia gente, con millones de refugiados”, dijo Jonas Gahr Støre, primer ministro de Noruega, quien explicó que el país respeta la “voluntad” de los venezolanos y el derecho internacional.



