TU PROPIA VÍA

Fallece Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán y mundial

Franz Beckenbauer, el legendario futbolista y entrenador alemán, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en el mundo del fútbol.

El fútbol alemán se sumerge en el luto tras la partida del que se considera el mejor futbolista en la historia de Alemania. Franz Beckenbauer, conocido como el Kaiser, nació el 11 de septiembre de 1945 en Múnich y falleció el domingo a los 78 años, rodeado de sus seres queridos.

A lo largo de los últimos años, Beckenbauer enfrentó desafíos de salud tras el fallecimiento de su hijo Stephan en 2015, un infarto ocular, múltiples operaciones cardíacas y su batalla contra el Parkinson, desafortunadamente culminando en su fallecimiento.

La noticia de la muerte de ‘El Kaiser’ Franz Beckenbauer fue anunciada por su familia, quienes emitieron un comunicado expresando:

“Con profunda tristeza les informamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, se durmió en paz el domingo pasado, rodeado de su familia. Les pedimos que respeten nuestro duelo y eviten hacer preguntas”.

Beckenbauer dejó una huella indeleble en el fútbol alemán a lo largo de una carrera brillante. Logró el título mundial como jugador en 1974 y como entrenador en 1990. Su legado abarca un amplio repertorio de éxitos, incluyendo triunfos con el Bayern de Múnich y su papel crucial en la adjudicación del Mundial de 2006 a Alemania.

El futbolista alemán, ganador de dos Balones de Oro (1972 y 1976) y seleccionado en el Dream Team histórico del galardón en 2020, además de ser presidente de honor del Bayern, enfrentó numerosos problemas de salud en sus últimos años.

Con la selección, Beckenbauer rozó la gloria en múltiples ocasiones, siendo subcampeón en el Mundial de 1966 y en la Eurocopa de 1976 (recordada por el famoso gol de Panenka). A nivel individual, obtuvo dos Balones de Oro (1972 y 1976) y fue segundo en otras dos ocasiones: 1974 y 1975.

Su carrera como entrenador también fue estelar, llevando al Marsella al título de liga en 1991 y logrando éxitos con el Bayern en la Bundesliga en 1994 y la Copa de la UEFA en 1996. Con su partida, se despide un verdadero ícono del fútbol.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of Nibaldo Jaque

Nibaldo Jaque

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...