La Policía Nacional de Perú, detuvo a presuntos integrantes de la banda criminal “Tren de Aragua” que operarían según las instrucciones de delincuentes radicados en Venezuela, los que se dedicaban al cobro de cupos a prostitutas y a extorsionar a pequeños comerciantes.
La famosa banda criminal originada en el estado venezolano de Aragua, ha extendido sus operaciones delictivas a Colombia, Perú, Brasil, Chile y Bolivia.
A través de un comunicado se afirmó que los sospechosos fueron detenidos en un inmueble ubicado en el distrito de Lurigancho-Chosica, en el departamento de Lima, donde se arrestó a 18 mujeres y 43 hombres.
#Lima 📷 | Agentes de la #Dirincri desarticularon la banda criminal Los Injertos del Tren de Aragua, tras detener a 61 personas de nacionalidad venezolana, se les comisaron envoltorios con drogas e incautaron un arma de fuego, cuatro cacerinas, una granada y cuatro celulares. pic.twitter.com/C9Esqcs452
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 18, 2023
Por otro lado se precisó que se decomisó una granada de guerra y un arma de fuego, además se encontraron 30 bolsas de marihuana,10 con cocaína y una cantidad no especificada de paquetes con un contenido similar al tusi. En el operativo policial se detuvo a Erick Urbina, más conocido como “El negro gordo” posible líder de la banda.
Anteriormente la PNP y la Fiscalía peruana, detuvo a otros 30 integrantes de la organización Los Gallegos del Tren de Aragua, posiblemente se dedicaban a la trata de personas, explotación sexual, extorsión y sicariato.
El Tren de Aragua es una banda criminal originada en el estado venezolano de Aragua, que en los últimos años ha extendido sus operaciones delictivas a Colombia, Perú, Brasil, Chile y Bolivia.