Más de 30 ciclistas recorrieron Sao Paulo, la avenida más emblemática de la capital de Brasil, pero lo curioso es que pedaleaban en ropa interior o incluso desnudos. Esta pacífica protesta es parte de la “Pedalada Pelada“, la versión brasileña del movimiento mundial World Naked Bike.
“Estamos desnudos en una de las avenidas más grandes de América Latina, demostramos que somos vulnerables a la fuerza, a la violencia de los autos”, dijo Allis Bezerra, un fotógrafo de 41 años.
“Los automovilistas nos faltan el respeto cuando nos tocan bocina y parece que nos dicen: ‘adelante, o te atropello”, denunció la artista Andresa Aguida, de 43 años.
Según el estudio de la Asociación Brasileña de Medicina del Tránsito Vial, en 2011 hubo más de 16 mil accidentes que terminaron con ciclistas hospitalizados en estado grave, lo que nos da un promedio de 44 accidentados por día.
Si bien las cifras son de hace varios años atrás, no deja de ser alarmante la cantidad de víctimas del país, lo que motivó a esta particular forma de protestar.