El Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, recibió este martes en Moscú al Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en el marco de una gira europea que coincide con los temores confesados por Washington sobre una posible alianza entre Pekín y Moscú en relación a la guerra en Ucrania.
Putín declaró lo siguiente: “Las relaciones ruso-chinas se están desarrollando como lo planeamos en el pasado. Todo está avanzando y desarrollándose. La cooperación en el ámbito internacional entre la Federación Rusa y la República Popular China, como hemos dicho repetidamente, es muy importante para estabilizar la situación internacional”.
Wang en tanto, mencionó que: “Independientemente de los cambios de la situación el mundo, Pekín mantiene su postura de aplicar esfuerzos junto con Rusia para el desarrollo de las tendencias positivas en la relaciones entre las grandes potencias”.
Se cree que la visita de Wang a Rusia, pocos días antes del aniversario de la invasión a gran escala de Ucrania por parte del Kremlin, es precursora de una reunión entre Putin y el líder chino, Xi Jinping.