Hasta la casa de huéspedes Diaoyutai de Beijing, en China, llegó el magnate y fundador de Microsoft, Bill Gates, para reunirse con Xi Jinping, el poderoso líder del gigante asiático.
En la reunión, Xi calificó a Gates como “viejo amigo” y que “suelo decir que la base de las relaciones entre China y EE.UU. está en su pueblo. Deposito mis esperanzas en el pueblo estadounidense”. El líder además manifestó que “con la actual situación mundial, podemos llevar a cabo diversas actividades beneficiosas para nuestros dos países y pueblos, actividades que beneficien a la humanidad en su conjunto”.
Por su parte, Gates se mostró “honrado” por sostener este encuentro. “Siempre hemos tenido grandes conversaciones y hoy tendremos muchos temas importantes que tratar. Me decepcionó mucho no haber podido venir en los últimos cuatro años, así que es muy emocionante volver”.
El último encuentro entre ambas personalidades fue el 2015 en el foro de Boao, en la provincia de Hainan. El 2020, Xi le escribió una carta de agradecimiento a Gates por su ayuda a China en la pandemia, y por los cinco millones de dólares que donó para combatir el COVID-19.