Viva Air anunció el lunes por la noche el cese de sus operaciones ante la negativa de las autoridades colombianas para autorizar su integración con Avianca con la que buscaba paliar la crisis financiera que atraviesa.
A través de redes sociales, se conoció que cientos de pasajeros fueron bajados del avión de Viva Air que se encontraba listo en la pista de aterrizaje del Jorge Chávez para despegar. De acuerdo a las denuncias de los afectados, los sacaron “sin darles explicación alguna”.
Los pasajeros también aseguraron que “hasta hoy la aerolínea siguió vendiendo pasajes y hasta hicieron check in”, probablemente a sabiendas que podían tomar la radical decisión de dejar inoperativos sus aviones, sin la posibilidad de realizar los vuelos programados.
Mientras que la compañía publicó un comunicado en el que recrimina a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) por emitir la víspera una “comunicación reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y más grande”.