TU PROPIA VÍA

Poeta Raúl Zurita será homenajeado en evento “Zurita expandido” con proyección de películas y música en vivo

El evento consistirá en dos jornadas culturales en torno a la figura del profesor emérito UDP y Premio Nacional de Literatura, el 2 y 3 de abril.

El próximo martes 2 de abril, a las 10:00 horas y con las palabras del rector Carlos Peña, la Universidad Diego Portales iniciará las jornadas de homenaje al profesor emérito y Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita.

El evento, titulado “Zurita expandido”, se realizará el 2 y 3 de abril, y contará con conferencias, mesas críticas en torno a la obra del vate, proyecciones de películas y una exposición. El programa incluye, en su primer día, una conferencia de la académica de la U. de Salamanca, Francisca Noguerol, a las 10:45 horas en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, y la exhibición del documental Zurita y los Asistentes”, de Jael Valdivia, a las 18.00 horas en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240).

 Al día siguiente, se realizará la inauguración de la exposición “Zurita expandido”, que incluirá un recital poético de Raúl Zurita junto a las y los poetas invitados Paula Ilabaca, Héctor Hernández, Soledad Fariña y dos estudiantes/alumni de la Escuela de Literatura Creativa UDP. La actividad será a las 12.00 horas en el Hall de la Biblioteca Nicanor Parra. Mientras que a las 15.00 se exhibirá el documental “Zurita, verás no ver”, de Alejandra Carmona en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra. 

Con esta actividad, la universidad busca poner en valor la obra y el legado de uno de sus académicos más destacados, relevando distintas dimensiones de su trabajo.

Raúl Zurita ha publicado una serie de textos, entre ellos, Purgatorio (1979); Anteparaíso (1982), Canto a su amor desaparecido (1985), El amor de Chile (1987), La vida nueva (1994), Poemas militantes (2003), Los países muertos (2006), Poemas de amor (2007), Las ciudades de agua (2008) y Zurita (2011). Asimismo, ocupó el cielo de Nueva York (1982) y el desierto de Atacama (1992) como escenario para trazar importantes poemas. También ha sido destacado con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, el premio Federico García Lorca y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. En el año 2000 fue distinguido por el Estado de Chile con el Premio Nacional de Literatura.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

BeFunky-collage (14)
¿Al estilo Rocky Balboa? José Antonio Kast sorprende en redes con su preparación
BeFunky-collage (13)
“El gobierno tiene contratado a mil periodistas para desprestigiarme”: La insólita acusación de Pablo Herrera
llo
Tensa pelea: Pablo Longueira pierde la paciencia con "Pancho Malo" en misa por Sebastián Piñera

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

BeFunky-collage (14)
¿Al estilo Rocky Balboa? José Antonio Kast sorprende en r...
BeFunky-collage (13)
“El gobierno tiene contratado a mil periodistas para desp...
llo
Tensa pelea: Pablo Longueira pierde la paciencia con "Pan...
BeFunky-collage (10)
Moreira acusa “suicidio político” en Republicanos y desca...