TU PROPIA VÍA

Pobres Criaturas: dónde ver la película que arrasó en los Globos de Oro 2024

La película cuenta la historia de Bella Baxter, una mujer que vuelve a la vida tras un experimento científico.

Pobres Criaturas, el nuevo filme de Yorgos Lanthimos, está dando mucho que hablar. La película protagonizada por Emma Stone, junto a un elenco destacado con actores como Mark Ruffalo y Willem Dafoe, presenta la historia de Bella Baxter (Stone), una mujer que vuelve a la vida tras un experimento científico.

Deseosa de aprender y de ganar la experiencia que le falta, la protagonista huye con Duncan Wedderburn (Ruffalo), un abogado astuto y libertino, en una aventura vertiginosa a través de los continentes.

Con una narrativa intrigante y una experiencia visual impactante, Pobres Criaturas ha logrado más de un premio y nominación. Entre los reconocimientos, destaca el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

Pobres Criaturas.

Además, ganó dos Globos de Oro, incluyendo Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Actriz de Comedia o Musical, por la interpretación de Bella Baxter de Emma Stone.

El filme está basado en la novela homónima del escritor y artista escocés Alasdair Gray. Publicada en 1992, la obra cautivó a Lanthimos desde su primera lectura: “La novela de Alasdair Gray se revela inmediatamente como algo visualmente impactante y complejo, por los temas, el humor y la complejidad de los personajes y el lenguaje. Nunca había leído algo así antes, y me gustó muchísimo. Es básicamente una historia sobre la libertad de una mujer en la sociedad. El camino estaba preparado para contar una historia como esta“, explica el director.

Pobres Criaturas.

Sobre el personaje principal, Emma Stone explica que “Bella no tiene vergüenza, ni traumas, ni siquiera tiene un pasado. No se crio en una sociedad que les impone límites a las mujeres. Eso puede ser increíblemente liberador, y es algo que no puedes dejar de investigar. Bella extrae cosas de los hombres que conoce, de las mujeres que conoce, del entorno en el que se encuentra, de lo que come. Es como una esponja”.

La película Pobres Criaturas se estrenará en los cines del país el próximo 25 de enero.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...