TU PROPIA VÍA

¡Orgullo nacional! Premios Goya nomina a”La Memoria Infinita” en la categoría Mejor Película Iberoamericana

La ceremonia de entrega de la 38ª edición de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España está programada para el 10 de febrero de 2024, en Valladolid.

La Academia de Cine de España desveló este jueves la lista de aspirantes a los Premios Goya 2024, revelando que la obra cinematográfica chilena “La Memoria Infinita” se erige como contendiente en la prestigiosa categoría de Mejor Película Iberoamericana.

La obra fílmica de Maite Alberdi, que habla sobre los pormenores íntimos de la historia de amor entre el fallecido documentalista, periodista y presentador de televisión Augusto Góngora, y la actriz Paulina Urrutia, ha sido incluida en la prestigiosa selección de la muestra cinematográfica española.

Se inscribe en la categoría donde competirá con destacadas producciones como el filme argentino “Puan”, la portuguesa “Alma viva”, la venezolana “Simón” y la puertorriqueña “La pecera”. En este selecto grupo, “La Memoria Infinita” buscará suceder a “Argentina 1985”, la película que obtuvo el galardón en la edición anterior.

Con esta noticia además, “La memoria infinita” celebra su última semana en las salas de cine tras una destacada permanencia de 13 más de tres meses, atrayendo a 366,895 espectadores y posicionándose en el undécimo lugar del ranking de las películas más vistas en toda la historia del cine chileno.

Tal y como señala la sinopsis oficial de esta producción, “en un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Augusto, y Paulina, dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, y a la vez mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable. Día a día la pareja se enfrenta a este desafío, reinventando la forma de relacionarse entre ellos y con los otros, apoyándose en el tierno afecto y en un sentido del humor muy propio, que, notablemente, permanece siempre intacto”.

Desde su lanzamiento en las salas de cine chilenas, la obra de Alberdi se ha posicionado como una de las favoritas del público. Por esta razón, y teniendo en cuenta que tanto su trama como su presentación estética y audiovisual han cautivado a la audiencia, su nominación a este destacado premio internacional se percibe como un reconocimiento para las autoridades ministeriales, como la jefa de la cartera de Culturas, Carolina Arrendondo, y la productora “Fábula”, que estuvo detrás de su creación.

A continuación, dejamos el tráiler de esta película:

La ceremonia de entrega de la 38ª edición de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España está programada para el 10 de febrero de 2024, en Valladolid.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Edgar Antúnez

Edgar Antúnez

Lo Último

LOLLA
¡Lollapalooza Chile ya tiene horarios para sus artistas! Revísalos acá
final
Senado de Francia aprueba la inclusión del aborto en la Constitución
Galaxy-Fit-3-Medicion-de-sueno-
Así es el nuevo Galaxy Fit 3 con hasta 13 días de batería

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

LOLLA
¡Lollapalooza Chile ya tiene horarios para sus artistas! ...
final
Senado de Francia aprueba la inclusión del aborto en la C...
Galaxy-Fit-3-Medicion-de-sueno-
Así es el nuevo Galaxy Fit 3 con hasta 13 días de batería
A_UNO_1445840-1024x683-1
¿Vas a Lollapalooza Chile 2024?: Tips para que disfrutes ...