TU PROPIA VÍA

Talcahuano renombra Plaza en Las Higueras en honor a Los Bunkers

La Municipalidad de Talcahuano, de la Región del Bío Bío,  estableció un homenaje a Los Bunkers al anunciar la designación de un sector verde en Las Higueras como la “Plaza Los Bunkers”. El espacio se ubica estratégicamente al costado sur del Parque Las Araucarias, entre las calles Taltal y Desiderio García.

La elección del lugar no es casual: se encuentra frente al Club Deportivo Huachipato y a metros del Estadio CAP, puntos emblemáticos que formaron parte de la vida y juventud de los integrantes de la banda, quienes crecieron en barrios cercanos como Las Higueras, Denavi Sur y Villa Ensenada.

El alcalde Eduardo Saavedra destacó que el reconocimiento va más allá del nombre. “Los Bunkers son una expresión de talento, esfuerzo y resiliencia que nos representa. Esta plaza es un homenaje de la ciudad a su propia historia, a sus hijos e hijas que han llevado el nombre de Talcahuano mucho más allá de nuestras fronteras”, señaló el jefe comunal.

La iniciativa fue impulsada por la Alcaldía y organizaciones territoriales (como la Junta de Vecinos N°84 Higueras Pro), aprobada por unanimidad por el COSOC y, finalmente, por el Concejo Municipal en votación del pasado miércoles 19 de noviembre.

El gesto fue recibido con gratitud por la banda. Mauricio Durán expresó en nombre del grupo: “Para nosotros es un honor, un orgullo recibir este reconocimiento de parte de nuestra ciudad. Nos sentimos muy honrados y lo recibimos con mucha humildad, considerando que es una iniciativa de los vecinos y que tuvo apoyo transversal”.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of Isidora Venegas

Isidora Venegas

Lo Último

mauricio-correa_213489_1_69d430b1d23f0
“Hoy la gente necesita reírse”: el análisis de Mauricio Correa
cristian-leporati-el-desconcierto
“No es divertido”: Cristián Leporati critica dichos de Kast y advierte por su impacto  
2NTABBO6SRBJZODGLWH6RA3CFY
Alejandro Micco cuestiona al gobierno por mal uso del capital político en megarreforma  

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mauricio-correa_213489_1_69d430b1d23f0
“Hoy la gente necesita reírse”: el análisis de Mauricio C...
cristian-leporati-el-desconcierto
“No es divertido”: Cristián Leporati critica dichos de Ka...
2NTABBO6SRBJZODGLWH6RA3CFY
Alejandro Micco cuestiona al gobierno por mal uso del cap...
c12eab13-b39d-49ab-b3ca-0d8f0841d01d
Gabriele Benni revive sus historias más increíbles