“La interpelación es a todos los amores, no solo al romántico, y lo que hago en verdad es una invitación a sentir”. Así define la joven escritora chilena Isabel Pfeng, de 22 años, la llamada de su primer libro, el poemario “Interpelación al afecto”. El texto, que fue impreso por la editorial independiente española Talón de Aquiles, será lanzando en Santiago el próximo 4 de septiembre en la galería NAC, en Vitacura. A cargo de la presentación estará el actor Francisco Pérez-Bannen.
Según define la autora, “Interpelación al afecto” contiene material que, en buena medida, es una confesión. En ellos está volcada su propia experiencia, a partir de los 16 años y hasta diciembre del año pasado. El libro fue editado en mayo y ya se presentó en la ciudad de Valencia (España). Tras la presentación en Chile, desarrollará una serie de lanzamientos por ciudades hispanas.
La autora indica que, entre sus propósitos artísticos, está que quien lea su trabajo pueda indagar en sus propios sentimientos: “Invito a que me lean porque creo que pueden encontrar en mi poesía elementos de identificación”, afirma.
Si bien este primer libro de Pfeng está dedicado a la poesía, ella se define como escritora antes que como poeta. La poesía, sin embargo, le permite canalizar sus experiencias y emociones: “Es una necesidad existencial”, afirma. A sus 22 años, Isabel Pfeng es estudiante de literatura hispánica en la Universidad de Salamanca.
El lanzamiento en NAC (Américo Vespucio Norte 2878) será el 4 de septiembre a partir de las 19:00 horas.