La escritora en español más leída en el mundo, fue parte de la portada de la revista de moda, otorgando una extensa entrevista, donde se tocaron temas como el lanzamiento de su libro número 31.
“A sus 80 años, son muchas las palabras que la escritora chilena ha hecho suyas a lo largo del tiempo. Sin embargo, una parece haberse escapado para siempre de su universo léxico: jubilación. Da prueba de ello su nueva novela, “El viento conoce mi nombre”, una historia redonda sobre las profundas heridas que produce la emigración forzada y las personas que –desde la empatía y el amor– luchan por sanarlas”, así parte la extensa entrevista que Vogue le realizó.
En su nueva novela, se recorrerán distintos momentos del último siglo como los vejámenes de la Austria nazi o los migrantes en la frontera de Estados Unidos. El hilo conductor de esta nueva historia es la violencia amparada en la indolencia e incluso el Estado, “De repente vi la conexión entre eso y lo que está pasando hoy en cuestión de ingmigración. Con todos esos padres dispuestos a cualquier sacrificio con tal de librar a sus niños de la pobreza y la violencia extrema. O los mandan solos o, en muchos casos, se vienen con ellos a EE.UU. y los separan”.
Cabe destacar que los libros de Isabel Allende, han sido traducidos a 42 idiomas y se han vendido aproximadamente 77 millones de copias alrededor del mundo. Además, Allende es ganadora de más de 60 premios y distinciones, entre los más importantes destacan: el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, la Medalla de la Libertad de EE.UU en 2014 y la Medalla de la Fundación Nacional del Libro por la Contribución Distinguida a las Letras Estadounidenses en 2018.
.