TU PROPIA VÍA

“El problema de los tres cuerpos”: La nueva serie de los creadores de “Game of Thrones”

La nueva serie de los creadores de “Game of Thrones”, se basa en una de las mejores novelas de ciencia ficción reciente, “El problema de los tres cuerpos”, del autor chino Liu Cixin. Aterriza en enero de 2024 en Netflix.

En la reciente actividad de Netflix organizada en Tudum, Brasil, para la autopromoción de sus contenidos, hubo un trailer y anuncio que resultó un sorpresivo éxito, aunque quizás muchos no se lo esperaban.

En medio de las noticias de las nuevas temporadas de “El juego del calamar”, “You”, “Élite” y más sandía calada de la señal de streaming, apareció el avance del nuevo proyecto de los creadores de la serie “Game of Thrones”: el título “El problema de los cuerpos”, una adaptación de un laureado best seller de ciencia ficción escrito por el chino Liu Cixin y un material tan apetecido por las plataformas como en su tiempo lo fue la saga “Juego de Tronos” de George R. R. Martin.

Tras marcar un antes y un después en la historia de la TV con la adaptación de “Game of Thrones” para HBO, los showrunners David Benioff y D.B. Weiss eligieron como siguiente proyecto la ambiciosa historia de “El problema de los tres cuerpos”, una trilogía literaria escrita primero como relato por entrega para después unificarse bajo la forma de las novelas “El problema de los tres cuerpos”, “El bosque oscuro” y “El fin de la muerte”. Todos ampulosos volúmenes, editados en Chile bajo el sello Ediciones B, con un común denominador: qué pasaría si la humanidad tiene 500 años para prepararse para una invasión extraterrestre.

Esta fascinante historia, que tiene más ciencia que ficción, deslumbró a Occidente debido al talento narrativo de Liu Cixin, un ingeniero mecánico que ha impuesto enormes dosis de realismo y teoría científica a sus múltiples libros. Gracias a “El problema de los tres cuerpos”, Liu Cixin fue el primer escritor de no habla inglesa en ganar el prestigioso premio Hugo, el premio Nobel de la literatura de ciencia ficción. Además, su libro fue elegido por el expresidente Barack Obama en su lista de mejores libros de 2015, sin contar que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg,  lo convirtió en la primera novela de su club de lectura.

Para la adaptación de Netflix, David Benioff y D.B. Weiss han optado por un elenco multinacional. Liam Cunningham, John Bradley, Eiza Gonzalez, Benedict Wong y Tsai Chin son parte de los rostros que encarnarán esta esperada producción. Si es la mitad de buena que los libros, Netflix hará historia en el streaming.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...