El músico del grupo folclórico Quilapayún habló sobre su decisión de dejar Chile y entregó su lectura política de la actualidad mundial.
En entrevista con Stock Disponible, Eduardo Carrasco, fundador de Quilapayún, conversó desde Francia con Freddy Stock sobre su decisión de radicarse en ese país y su mirada sobre la actualidad política.
En 2025 anunció su retiro de los escenarios para instalarse en Francia, donde vive gran parte de su familia. No es primera vez que reside allí: durante la dictadura estuvo exiliado en ese país. Según explicó, en Chile su situación “era un poco extraña, porque no era el lugar donde debía estar”.
El músico reconoció que también influyó la posibilidad de tener una vejez tranquila. “En Chile puede salir muy caro morirse”, afirmó, destacando el sistema de salud pública francés y señalando que “nuestro país perdió el sentido de solidaridad”.
Aunque dejó los escenarios, sigue vinculado a Quilapayún como director. Sobre el legado del grupo, sostuvo que “somos la parte pura de una época”.
En lo político, afirmó que Estados Unidos “perdió la brújula” al escoger “una persona completamente chiflada” y cuestionó el futuro gobierno de José Antonio Kast, señalando que “parece estar de acuerdo con esas cosas”. Además, sobre Cuba, reconoció que “es una dictadura” y que la revolución era algo “que todos admiramos en un momento, pero que lamentablemente terminó”.




