TU PROPIA VÍA

CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

En los cines Entrepot se presentará esta muestra del cine chileno que encabeza el largometraje, recién estrenado en Cannes, Los hiperbóreos.

Esta actividad organizada por CinemaChile, agencia que promueve el audiovisual chileno en el exterior, y apoyado por la Embajada de Chile y la oficina de ProChile en Francia, se enmarca según comenta su co-coordinadora general, Alexandra Galvis, “en la celebración de los 15 años de nuestra organización” para lo que agrega “hemos organizado esta actividad inédita trayendo una selección muy exclusiva del mejor cine chileno en que se apuesta por la diversidad de géneros y sobre todo por la originalidad, por la mezcla de lenguajes, algo que identifica a la cinematografía de mi país”.

Los 5 largometrajes estarán acompañados de presentaciones e incluso de recitales como es el caso de la película de apertura: Violeta se fue a los cielos, biopic ganador de Sundance, sobre la famosa cantautora Violeta Parra. A esa función vendrá especialmente su nieta, también cantante, Javiera Parra quien ofrecerá un concierto. En el caso de Los perros se contará con la presencia y coloquio posterior de su directora Marcela Said, afincada en París y también de la protagonista de este filme que partió en la Quincena, la actriz Antonia Zegers quien destaca que está muestra  “permitirá ver películas que arriesgan en forma y contenido,  y para mí como actriz es un placer y una oportunidad poder dialogar  con un público que disfruta tanto del cine como es el público parisino”.

Los hiperbóreos, recién estrenados en la Quincena de Cineastas de esta edición en Cannes, tendrá a la única actriz del film, Antonia Giesen para conversar sobre la experiencia creativa de esta película mezcla con animación y títeres.

Ya los dos últimos días se cerrarán con La memoria infinita para lo cual también estará su protagonista Paulina Urrutia y finalmente, Henry el último pirata será acompañada la proyección por un diálogo con su director Julián Fernández Prieto.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...