La obra se estrenó en mayo de 2022 en el reconocido Festival de Cannes, para luego tener un recorrido de presentaciones, además de obtener distintos premios como Mejor Ópera Prima en Jerusalén y Mejor Ópera Prima, Mejor Película de APRECI (Prensa) y Mejor Actriz en Lima, además de selecciones en distintos festivales como BFI London, Melbourne, Bruselas, World Cinema Amsterdam y Helsinki, entre otros.
Luego de tener su estreno en español en la competencia Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, llegó a Chile en octubre del año pasado para ser estrenada en las distintas salas de cine que recorren el país.
Ambientada en el Chile de 1976, la película sigue a Carmen (Küppenheim), quien se va a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de invierno. Cuando el sacerdote amigo de su familia le pide que cuide a un joven que está alojando en secreto, Carmen se adentra en territorios inexplorados, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada, para dar pie a la decisión de si ayudar o no.
Además, la ópera prima de Martelli es un ejercicio autobiográfico, ya que se relaciona con su abuela, una mujer muy adelantada para la época, y que precisamente murió en 1976.