TU PROPIA VÍA

Anuncian el fin de la tarifa eléctrica de invierno para la primera quincena de julio

Este avance se logró tras una serie de acuerdos con las compañías del gremio Empresas Eléctricas A.G.

El Gobierno anunció el cumplimiento de su compromiso de eliminar la tarifa de invierno que se cobra en la cuenta eléctrica de todas las familias del país.

La noticia establece que esta eliminación será para los clientes regulados, específicamente a quienes están sujetos a la tarifa BT1 y TRAT1. Recordemos que esto fue adelantado por el presidente, Gabriel Boric, durante la Cuenta Pública del 1 de junio.

Este cobro tradicionalmente estaba contemplado desde inicios de abril hasta fines de septiembre, es decir, en los meses de menor temperatura. Para llegar a este acuerdo, se procedió a una serie de acuerdos con las compañías del gremio Empresas Eléctricas A.G., quienes suministran alrededor del 96% de este recurso a clientes.

El ministro de Energía, Diego Pardow, dijo que valora este avance porque “permitirá beneficiar a un número significativo de clientes residenciales durante los meses de invierno y que viene a dar cumplimiento a uno de los compromisos asumidos por el presidente Boric en la Cuenta Pública”.

Desde Empresas Eléctricas A.G. indicaron que a parte de la eliminación de esta tarifa, buscan un trabajo a largo plazo en materia de eficiencia energética. “Como industria creemos también que esta discusión en torno al límite de invierno es sintomática de la necesidad de una reforma a la regulación de la distribución eléctrica, de cara a los desafíos de mejorar la calidad de servicio y hacer llegar la transición energética a las familias chilenas“, insistieron.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

Nota 2 (11)
Ronald von der Weth (RN) tras informe sobre corrupción en Hungría: “No porque Kast visite ese país va a ser corrupto”
Nota 1 (3)
"Está relacionado con el narcotráfico": Libertarios refuerzan crítica contra Bad Bunny
7440641
“Nadie está a salvo”: la mirada de un chileno ante la crisis migratoria en EE.UU.  

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

Nota 2 (11)
Ronald von der Weth (RN) tras informe sobre corrupción en...
Nota 1 (3)
"Está relacionado con el narcotráfico": Libertarios refue...
7440641
“Nadie está a salvo”: la mirada de un chileno ante la cri...
file_20260208162823
Pablo Matamoros:  "Kast debe entregarle la banda a alguie...