TU PROPIA VÍA

“Alza en homicidios y menor crecimiento”: Rodrigo Rettig cuestiona gestión de Kast

El abogado criticó la gestión del gobierno, apuntando al aumento de homicidios y al menor crecimiento económico, a casi un mes de iniciado el mandato de José Antonio Kast.

Polémicas fueron las declaraciones que realizó el exdiputado Gustavo Hasbún sobre un supuesto “plan” de medios para desacreditar al gobierno de José Antonio Kast. En medio de la controversia, que también incluyó críticas de figuras televisivas como Eduardo Fuentes y Rafael Cavada, las reacciones aparecieron, entre ellas, las del panel de Not News.

El abogado Rodrigo Rettig, centró el debate en el relato que ha tenido el gobierno de Kast antes y después de asumir en La Moneda. “La derecha se supone que es buena para la seguridad y la economía. Desde que llegó José Antonio Kast, tenemos alza en los homicidios y menor crecimiento”, afirmó.

Rettig, respaldó su planteamiento con cifras económicas, citando el último Informe de Política Monetaria (IPoM) del Banco Central. “El IPoM del Banco Central da cuenta que Chile va a crecer menos y va a tener más inflación producto, entre otras razones, de las definiciones de José Antonio Kast”, agregó.

Las declaraciones se dan en un contexto donde la seguridad fue uno de los pilares de la propuesta de campaña del líder republicano, quien comprometió una baja en los delitos violentos.

Las cifras actuales han abierto cuestionamientos desde distintos sectores, reavivando el debate sobre los resultados del gobierno y el rol de los medios en su cobertura.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of Valentina Carrasco

Valentina Carrasco

Lo Último

Foto-2
Aborto en tres causales: Informe alerta una alta objeción de conciencia en hospitales públicos
WhatsApp Image 2026-07-30 at 3.44.54 PM
Paz Bascuñán abre su corazón: Habla de sus hijos, recuerda a Patricio Aylwin y adelanta nueva serie en Netflix
Captura de pantalla 2026-07-28 a la(s) 3.03.04 p.m.
Escándalo en el PDG: Denuncian falsificación de firmas y desvío de fondos tras rechazos del Servel

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

Foto-2
Aborto en tres causales: Informe alerta una alta objeción...
WhatsApp Image 2026-07-30 at 3.44.54 PM
Paz Bascuñán abre su corazón: Habla de sus hijos, recuerd...
Captura de pantalla 2026-07-28 a la(s) 3.03.04 p.m.
Escándalo en el PDG: Denuncian falsificación de firmas y ...
Foto
Alejandra Matus por proyecto "Escucha su corazón": "Va en...