TU PROPIA VÍA

“Hay una gran cantidad de marañas burocráticas”: diputado Arturo Barrios (PS) criticó la gestión de ayuda por mega incendio en el Bío Bío

A raíz de los dichos de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien le endosó la responsabilidad al alcalde de Penco, Rodrigo Vera, por la falta de rapidez a la hora de asistir a las familias afectadas, el parlamentario apuntó a los trámites burocráticos que ralentizan los procesos de auxilio.

El pasado martes, los vecinos de Penco y Lirquén criticaron duramente a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, por la falta de ayuda para los damnificados del megaincendio que azotó a la Región del Biobío.

Burocracia vs. Gestión: El cruce entre Orellana y el alcalde de Penco

Sin embargo, este miércoles la titular de la cartera le endosó la responsabilidad al alcalde de Penco, Rodrigo Vera, donde indicó al medio Sabes que “no ha firmado las órdenes de demolición, porque todas las solicitudes las ha hecho por cámara, no ha firmado ni un oficio pidiendo los subsidios de arriendo”.

Esta discusión fue duramente cuestionada en el programa Not News por el diputado del Partido Socialista (PS), Arturo Barrios, quien manifestó que la señal que ha dado el Gobierno en esta catástrofe ha sido “de una actitud de absoluta ineficiencia, y no es por falta de recursos”.

Además el parlamentario apuntó a los trámites burocráticos que tiene el Estado y que ralentizan los procesos de ayuda para los afectados en las diversas catástrofes que sufrido nuestro país. “Aquí más que echarse la culpa, hay una incapacidad en llevar de manera eficiente situaciones de catástrofe como esta. Nuestro Estado no está capacitado para aquello, tiene una gran cantidad de marañas burocráticas”, manifestó.

Por otro lado, la diputada electa del Partido de la Gente (PDG), Tamara Ramírez, cuestionó la disputa entre Orellana y Vera. “Las casas aquí no se construyen solas y lamentablemente hemos normalizado que después de cada desgracia, esto se vuelve una trinchera política”, señaló.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of Tomas Urra

Tomas Urra

Lo Último

Incendio-Forestal-e1517259403755
“Hay una gran cantidad de marañas burocráticas”: diputado Arturo Barrios (PS) criticó la gestión de ayuda por mega incendio en el Bío Bío
pago_cuentas_de_luz
Alza en cuentas de luz afectaría incluso a clientes sin deudas: Hogares de Valparaíso estarían entre los más golpeados
Artemis_Nasa_Espacio
Artemis II: Las claves para entender la misión que acercará al humano a la Luna 

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

pago_cuentas_de_luz
Alza en cuentas de luz afectaría incluso a clientes sin d...
Artemis_Nasa_Espacio
Artemis II: Las claves para entender la misión que acerca...
gabinete_kast
Hernán Palma (FRVS) le quita importancia al instructivo d...
delincuencia
Casi 50% de los chilenos cree que el área donde vive será...