TU PROPIA VÍA

Artemis II: Las claves para entender la misión que acercará al humano a la Luna 

Robbie Barrera conversó con Freddy Stock sobre la misión Artemis II, ensayo clave para el regreso de la humanidad a la Luna, a poco más de 50 años desde el Apolo 17, la última misión que logró alunizar en 1972.

Artemis II es la misión espacial de la Nasa que busca poner nuevamente al ser humano cerca de nuestro satélite natural: la Luna. Con una millonaria inversión en desarrollo y tecnología, la expedición ya entra en fase decisiva y se posiciona como uno de los grandes hitos de la carrera espacial en nuestros tiempos.

El objetivo es acercar a cuatro tripulantes a la órbita del satélite lunar, entre ellos Cristina Koch, quien se convertirá en la primera mujer en la historia espacial en alcanzar este hito. El jueves recién pasado, la NASA realizó con éxito un ensayo general, con el cual logró evitar las fugas de combustible detectadas en intentos anteriores. 

Artemis II: La puerta a la nueva era espacial

Robbie Barrera, comunicador científico, explicó en Stock Disponible paso a paso los objetivos de Artemis II: enviar humanos a las cercanías de la Luna para validar sistemas, condiciones de vuelo y seguridad, de cara a un futuro alunizaje previsto en Artemis III. Se trata de un “ensayo general” para comprobar que todo funcione antes de intentar establecer una presencia humana sostenida, además de sentar las bases para eventuales misiones a Marte

Sobre por qué el ser humano no volvió antes, el científico señaló que la principal razón fue presupuestaria. Durante el programa Apolo, explicó, la inversión llegó a representar hasta un 4,5% del PIB de Estados Unidos, un nivel de financiamiento que nunca volvió a repetirse. Barrera agregó que para los estadounidenses, “ya no tenía ningún sentido, porque ya habían ido”, lo que contribuyó directamente a la reducción del presupuesto y al fin de las misiones lunares

De concretarse las próximas etapas, Artemis abriría una nueva era de exploración espacial, con la Luna como plataforma estratégica para misiones más ambiciosas y de largo alcance en el sistema solar.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of Constanza Guerrero

Constanza Guerrero

Lo Último

nn
“Es una ofensa lo que ella dice”: Gloria Requena criticó propuesta de Vanessa Kaiser con posible Ministerio de Hombres
Jorge-Quiroz-7-768x432
Lily Zúñiga criticó los dichos de Quiroz: "Tiene que ver con una imagen país"
detecto-de-metales-1 (1)
Expertas cuestionan efectividad de detectores de metales en colegios

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

nn
“Es una ofensa lo que ella dice”: Gloria Requena criticó ...
Jorge-Quiroz-7-768x432
Lily Zúñiga criticó los dichos de Quiroz: "Tiene que ver ...
detecto-de-metales-1 (1)
Expertas cuestionan efectividad de detectores de metales ...
A_UNO_1731037.jpg
“Ella tiene unas ganas de aparecer y de estar”: Ramón Far...