La diputada electa, Tamara Ramírez, se sumó al llamado de representantes socialistas que plantearon dudas en torno a las giras internacionales de José Antonio Kast.
Desde el Partido de la Gente (PDG) solicitaron que el futuro mandatario, José Antonio Kast, transparente cómo financió sus múltiples encuentros con mandatarios extranjeros durante enero y febrero. La petición en Not News fue realizada por la parlamentaria electa de ese partido, Tamara Ramírez, quien cuestionó un eventual financiamiento por parte de grupos empresariales.
La polémica estalló esta semana de la mano del Partido Socialista, pues los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini iniciaron una ofensiva para conocer cómo el líder de ultraderecha financia sus viajes. Desde el entorno del Partido Republicano han replicado previamente que Kast opera con recursos propios, además de recalcar que no existe norma que obligue a entregar esta información.
Pero la futura diputada Ramírez plantó en Vía X que esto no resuelve la polémica. “Si es plata de él, es su bolsillo, perfecto; pero ¿por qué no transparentarlo? ¿Por qué tan oculto? ¿Hay algo que esconder? Justamente, si hoy viene el dinero del empresariado, a fin de cuentas, me da para pensar que en el futuro pueden existir favores políticos que los puedan beneficiar en algún punto“, planteó.
En la misma línea, el diputado Hernán Palma calificó la gira internacional de Kast como una “muestra de ostentación” y cuestionó la efectividad de su paso por Perú, El Salvador y Hungría. “A mí me llama la atención… ¿de dónde sale la plata? ¿Cuánta plata? Dice que todo sale de su bolsillo, entonces tiene muchas lucas. Es un Piñera 2“, comentó.




