El abogado reprobó las críticas a José Antonio Kast luego de que el país que visitó fuera elegido nuevamente como el más corrupto de la Unión Europea.
Este martes se conoció un informe de Transparencia Internacional (TI) en donde Hungría, país europeo el cual el presidente electo, José Antonio Kast, visitó la semana pasada para reunirse con el primer ministro Viktor Orbán, se situó como el país más corrupto de la Unión Europea (UE), atribuyéndose a que el gobierno húngaro no ha ejecutado reformas para luchar contra la corrupción, lo cual ha causado diferentes bloqueos económicos.
A raíz de esta situación, surgieron diversos cuestionamientos hacia Kast, debido a la mala señal que se podría interpretar al asistir a un país que tiene estos índices de corrupción, pues ocupa el último lugar con 40 puntos en una escala de 0 (más corrupto) a 100 (menos corrupto).
Sin embargo, el abogado de Renovación Nacional (RN), Ronald von der Weth, no comparte esa interpretación. “Una cosa son las percepciones con las cuales se hace un informe y otra cosa son los datos objetivos y concretos; en este caso no los hay”, partió señalando en el programa Not News.
En esa línea, el abogado cuestionó la idea de que el viaje de Kast hacia Hungría pueda restarle a su mandato tras los resultados del país europeo en temas de corrupción. “No porque el presidente Kast visite Hungría va a ser corrupto. No creo que le reste en nada, el presidente va a visitar un país donde tenemos una embajada y tenemos relaciones diplomáticas”, concluyó.



