El partido ultraderechista encabezado por Johannes Kaiser cuestionó el contenido lírico del artista puertorriqueño, quien recientemente tuvo una celebrada participación en el Superbowl.
Desde el Partido Nacional Libertario (PNL) calificaron como “narcocultura” el show realizado por Bad Bunny, artista puertorriqueño de trap y pop urbano, quien este domingo realizó una presentación musical en el principal show de fútbol norteamericano. Así quedó registrado en la última emisión de Not News, programa donde el conglomerado ultraderechista disparó contra el cantante.
Las críticas comenzaron en redes sociales a través del presidente del PNL, Johannes Kaiser, quien calificó el evento como “decadencia narco”. “Que los gringos no conozcan la diferencia, no sorprende, pero que los zurdos latinos celebren esta aberración, solo muestra hasta que punto le han perdido el respeto a lo que somos“, escribió en X.
Consultada respecto, la prosecretaria del mismo partido, Karina Sapunar, respaldó públicamente las palabras del presidenciable. “Obviamente uno puede bailar y todo, pero no es parte de la cultura completa (…) Bad Bunny habla de pornografía, habla de sexualidad y muchos temas, entonces también está relacionado mucho con el narcotráfico. No nos perdamos en ese sentido“, comentó.
Sus palabras fueron cuestionadas por el abogado y asesor de Renovación Nacional, Ronald Van Der Weth, representante de derecha. “Yo creo que él (Kaiser) está hablando a un electorado, pero no está haciendo un análisis profundo de un fenómeno cultural de lo que representa o Bad Bunny. Acá la política pierde cuando se intenta enfrentar a fenómenos pop o desconectarse de la sociedad (…) La música no tiene ‘ismos’ ni ideología“, afirmó.



