El excandidato busca pagar la deuda que generó su campaña presidencial, y apuesta por la recaudación de fondos a través de Patreon.
Harold Mayne-Nicholls, excandidato presidencial, se encuentra en una compleja situación a raíz de una deuda de casi 300 millones de pesos al Banco Estado.
Esto se debe a los gastos realizados durante su campaña presidencial, ya que el periodista logró cerca de 163 mil sufragios (1,26% de los votos), por ende, el fisco no le reembolsará suficiente para saldar la deuda.
Por esto, el expresidente de la ANFP optó por crear una cuenta en Patreon para recaudar fondos a través de suscripciones.
En su cuenta de Instagram, Mayne-Nicholls promocionó su primer contenido exclusivo: un documental de producción propia llamado “Desde el corazón del mundial, historias imperdibles de selecciones americanas”.
“Han sido muchísimos los comentarios que me han hecho llegar, viendo cómo me pueden ayudar para cumplir con mis compromisos de la campaña. Yo prefiero entregarles contenido, prefiero entregarles conocimiento, prefiero contarles anécdotas y que ustedes de esa manera lo hagan”, indicó.
Además, explicó que a través de este canal exclusivo “ustedes pueden adquirir desde este mismo momento todo lo que fue mi experiencia, mis anécdotas, mi historia en la Copa del Mundo de 1994, la primera Copa del Mundo a la que fui. En donde, entre otras cosas, me tocó decirle a Diego Maradona ‘tienes que ir al doping’“.
Asimismo, sumado a los videos exclusivos, el exdirigente usará el canal para subir efemérides todos los días, contenido al que se puede acceder pagando una suscripción mensual de un dólar.
Quienes se suscriban también podrán ver transmisiones en vivo de Mayne-Nicholls, por lo que “por menos de mil pesos al mes pueden tener todas las efemérides y participar en estos lives”.




