Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea venezolana aseguró que buscan priorizar la estabilidad luego de la captura de Nicolás Maduro.
El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, declaró en una entrevista que no habrá elecciones presidenciales en el corto plazo.
En conversación con el periodista Rob Schmitt, el chavista explicó que esta decisión tendría como objetivo velar por la estabilidad y reconciliación de Venezuela tras la detención de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.

“Lo único que puedo decir es que no habrá elecciones en este periodo inmediato en el que se debe lograr la estabilización”, aseguró.
Asimismo, Rodríguez dejó abierta la posibilidad a los comicios en caso de que se logre avanzar en la estabilización y se pacta “un acuerdo con todos los sectores de la oposición”.
“En Venezuela tenemos un itinerario muy claro, un cronograma muy claro para las elecciones, y esto está claramente establecido por la Constitución venezolana”, agregó el líder.
Además, Schmitt le preguntó por la líder opositora María Corina Machado, y el chavista abordó el tema de la ley de amnistía que tramita actualmente la Asamblea para los presos políticos encarcelados desde 1999.
“Permíteme no hablar de un solo nombre, porque hay muchos actores en el extranjero que deben ser incluidos en la conversación (…) A través de esta ley de amnistía estamos promoviendo que todos los sectores de la oposición en el exterior cumplan la ley y puedan volver al país”, aclaró.
“Hay mucho que hacer”
Schmitt y Rodríguez hablaron sobre la industria petrolera y que el gobierno chavista está abriendo a las inversiones extranjeras, en especial estadounidenses.
El líder reconoció que, en ámbito económico, Venezuela ha vivido “dificultades bajo el bloqueo” y que el Gobierno ha “cometido algunos errores”.

Sin embargo, en este momento abre una “oportunidad de oro para ir hacia adelante y promover la salud, la educación y la cultura a través de una economía de libre mercado”.
“Tenemos una gran posibilidad de trabajar, y como ha dicho Trump hay mucho que hacer, y lo que buscamos es convertir este petróleo en hospitales, escuelas, cosas para la gente de Venezuela”, indicó Rodríguez.




