Investigación revela red de favores entre Yáber y el entorno del senador Gahona.
La periodista de CIPER, Macarena Segovia, estuvo en Stock Disponible, donde explicó los antecedentes que reúne la Fiscalía para remover a Sergio Yáber como conservador y abordó los hallazgos que revelan una red de favores que involucran al senador UDI, Sergio Gahona, y a su hija, la abogada Paulina Gahona.
Paulina Gahona trabajó entre 2022 y 2023 en el CBR de Puente Alto bajo la dirección de Yáber, amigo cercano de su padre. Posteriormente, fue nombrada notaria interina de la 2ª Notaría de San Miguel por el entonces presidente de la Corte de Apelaciones de esa jurisdicción, el exministro Luis Sepúlveda.
Segovia detalló que la investigación de CIPER da cuenta de la influencia de la esposa de Sepúlveda —también contratada por Yáber— para que Gahona postulara al cargo. Además, una vez nombrada, Sepúlveda le habría sugerido contratar a un sobrino suyo, lo que efectivamente ocurrió, hecho que el sumario cuestiona pese a que el exministro lo minimiza como una recomendación.
La periodista agregó que Paulina Gahona dejó el cargo en 2025, al parecer porque “el dinero que salía de la notaría no era sustentable en el tiempo”. Sin embargo, el informe cuenta que la abogada reconoció ante Fiscalía haber rechazado otras solicitudes de contratación de familiares de Sepúlveda. Para Segovia, estos antecedentes son “hitos de atención” que evidencian “una forma de operar que se repite en el tiempo” dentro del sistema judicial.




