El secretario de Estado saliente dejó algunas recomendaciones al nuevo ministro.
A poco más de un mes de dejar el Ministerio de Transportes, Juan Carlos Muñoz, hizo un balance de su gestión junto a Freddy Stock en Stock Disponible. El ministro destacó la buena nota que obtuvo el sistema de transporte de Santiago —un 5,7—, y también valoró la baja en la evasión que actualmente llega al 35 por ciento.
Muñoz enumeró las distintas obras y licitaciones que se están realizando entre los avances para mejorar el transporte público regional: “Queremos cerrar la brecha de calidad entre Santiago y regiones”. Entre los cambios está la situación del Gran Valparaíso donde, de acuerdo con la autoridad, deberían llegar 600 buses nuevos para comenzar la modernización de un tercio de la flota.
En lo que respecta a su sucesor, Louis De Grange, el ministro Muñoz dijo que le parece bien que esté preocupado por el subsidio al transporte pero recordó que cada peso que se invierte en Santiago se replica en regiones, y ese dinero sirve para mover, por ejemplo, las barcazas en la zona austral de Chile.
Finalmente, Juan Carlos Muñoz dejó algunas recomendaciones al nuevo ministro como: “cuidar bien a los equipos y comunicar bien, la comunicación es clave para explicar a la ciudadanía lo que estamos haciendo”. A la vez, destacó que hay que “ponerse en los zapatos de los usuarios”, ya que el sistema “tiene que funcionar para todos”.




