El futuro mandatario dio inicio a su gira por el viejo contexto junto a líderes ultraderechistas. Asimismo, tendría entre sus planes reunise con Donald Trump o su secretario de Estado, Marco Rubio, tras una breves vacaciones.
Este martes el presidente electo, José Antonio Kast, empezó su gira por Europa para seguir con su agenda centrada en seguridad y migración, contexto donde aprovechará de reunirse con varios líderes de ultraderecha, entre ellos Santiago Abascal, líder de Vox, partido español de extrema derecha. Además, sostendrá un encuentro en Budapest con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán y luego se dirigirá a Roma, para juntarse con Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia.
En ese sentido, en el programa Not News, el presidente de la Asociación de Especialistas Internacionales, Chihon Ley, apuntó a la señal que da el mandatario en juntarse con mandatarios que son afines a su propio sector, dando a entender que “esto es una gira evidéntemente política, a diferencia de la conferencia que hubo en Panamá”. También añadió que con estas reuniones Kast como objetivo “reafirmar los lazos políticos que tiene con el sector del que es más afín y además de potenciar lazos con un sector que en este momento en europa va en alza”.
Asimismo, Ley despejó dudas sobre el financiamiento de los viajes que ha realizado Kast antes de asumir el mandato, pues indicó que “es privado, es imposible de que este financiamiento sea con un tipo de dinero fiscal, porque el presidente electo no tiene acceso a esos fondos”.
Por último, el analista político reveló la posible próxima reunión que sostendrá Kast en su vuelta de gira por Europa. “Cuando regrese, se tomará unos 10 días de vacaciones y después le quedará espacio suficiente para ir a una entrevista con Marco Rubio o con el presidente Donald Trump”, concluyó.




