Ante los principales canales del país, el abogado indagado por corrupción cuestionó a su principal persecutora. Pese a ello, los tribunales respaldaron la versión de Fiscalía y reafirmaron que el exasesor presidencial debe permanecer con medidas cautelares.
La última emisión de Not News de Vía X analizó las declaraciones públicas de Luis Hermosilla, quien arriesga hasta catorce años de cárcel por los delitos de cohecho y lavado de activos. El jurista recurrió el viernes a los principales medios del país, espacio que usó para criticar a la Fiscalía Metropolitana Oriente, institución encargada de llevar la investigación en su contra. Esto, tras ser reconfirmado su arresto domiciliario total.
En específico, el abogado —cuyo apellido bautizó el “Caso Hermosilla”— acusó que la fiscal Lorena Parra actúa como una “influencer” al entregar detalles de la indagatoria por la prensa. Asimismo, argumentó que tiene una relación previa con la persecutora, pues ella le habría solicitado gestiones para llegar a su actual puesto en el Ministerio Público.
La situación fue criticada por el académico de la Universidad de Chile, Juan Pablo Arriaza, quien solicitó silencio por parte del imputado. “Es paradójico escuchar a Luis Hermosilla decir ‘Esta señora en una influencer’ mientras está prácticamente en una cadena nacional (…) buscar cualquier argumento para decir ‘Yo en realidad soy una víctima más de todo el proceso’. Es bastante patético”, afirmó.
Pese a ello, en 2024 se descubrió que sí hubo chats entre el abogado y la fiscal, quien incluso le hizo llegar su currículum a través de WhatsApp. Por este motivo la defensa intenta que Parra sea removida del caso, así como reabrir la investigación para retrasar el juicio. La solicitud será evaluada por tribunales el próximo 16 de febrero.



