TU PROPIA VÍA

Vivanco a prisión preventiva

Angela Vivanco marcó un hito en la historia judicial de nuestro país al convertirse en la primera exministra de la Corte Suprema en ir a prisión.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco. La magistrada, recientemente removida de su cargo, fue trasladada al Centro de Detención Femenina de San Joaquín tras ser formalizada por delitos de cohecho y lavado de activos.

La fiscalía fundamentó la medida cautelar basándose en la gravedad de las irregularidades detectadas en la llamada “trama bielorrusa”, una arista del Caso Audio. Según la investigación, Vivanco habría intervenido de manera ilícita en un fallo judicial a favor de la empresa Consorcio Belaz Movitec (CBM) en su disputa contra Codelco.

El tribunal desestimó los argumentos de la defensa sobre el estado de salud de la imputada, considerando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of Isidora Venegas

Isidora Venegas

Lo Último

maxresdefault
La trama oculta de las Malvinas: Revelan el nefasto rol de José Piñera y Miguel Kast en pacto con Reino Unido
José Antonio Kast da a conocer su gabinete de Gobierno
Polémica por contrataciones en el Gobierno: Sueldos millonarios a estudiantes y recién egresados
javier-milei
Raúl Soto (PPD): “Javier Milei no es valorado en Chile, la gente lo ve como un desquiciado político”

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

maxresdefault
La trama oculta de las Malvinas: Revelan el nefasto rol d...
José Antonio Kast da a conocer su gabinete de Gobierno
Polémica por contrataciones en el Gobierno: Sueldos millo...
javier-milei
Raúl Soto (PPD): “Javier Milei no es valorado en Chile, l...
carlos caszely
El legado de Carlos Caszely: "Donde voy, recibo un respet...