Una nueva investigación reveló que la exministra, María Teresa Letelier, le habría mentido a Carabineros sobre el robo de su celular. El aparato debía ser periciado por la Fiscalía.
En Stock Disponible, Freddy Stock conversó con el director del medio independiente Reportea.cl, Nicolás Sepúlveda, sobre los nuevos antecedentes que comprometen el actuar de algunos miembros de la Corte Suprema.
Esta vez, se trata de la exministra Letelier, quien estaba al tanto de que el Ministerio Público iba a periciar su celular, en el marco de la investigación por posible tráfico de influencias. En conocimiento de la inminente diligencia, la jubilada ministra denunció el robo de su celular mientras ella atendía un llamado en la vía pública.
Según lo que relató Sepúlveda, después de una investigación de la PDI, se concluyó “que no hubo robo” y que el chip del teléfono “robado” estaba activo en el celular de su hija, la ministra de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Bárbara Quintana Letelier.
De acuerdo a lo que verificó Reportea, en las imágenes periciadas para determinar el supuesto robo, la ministra Letelier “no aparecía en ninguna cámara caminando por la calle” y el conserje de su edificio descartó que ella hubiese salido de su departamento ese día, según Nicolás Sepúlveda.
Para conocer más detalles de esta historia, así como la advertencia que el ministro Jean Pierre Matus le hizo a Sergio Muñoz en la Suprema, ve el capítulo completo de Stock Disponible.



