El diputado se sinceró sobre la decisión de archivar denuncia contra redes de bots políticos.
Este jueves, Daniel Manouchehri (PS) conversó con Freddy Stock en el living ciudadano de Stock Disponible, donde repasó el 2025, marcado por una intensa labor contra la corrupción, el tráfico de influencias y la desinformación digital.
Durante la campaña presidencial de primera vuelta se destapó la existencia de bots políticos de derecha, como Patito Verde, cuyo objetivo habría sido difamar a las candidatas Evelyn Matthei y Jeannette Jara. A raíz de estos antecedentes, Manouchehri, junto a la diputada y actual senadora electa, Daniela Cicardini (PS), presentó una denuncia formal contra las redes de desinformación digital. Sin embargo, este miércoles el Ministerio Público decidió archivar el caso al considerar que “no existe mérito para continuar con otras diligencias”.
Al respecto, el diputado socialista afirmó no entender la decisión de la Fiscalía y que “nos parece extraño que no nos hayan citado a declarar”. También, advirtió que estos bots forman parte de un “ecosistema” para instalar mentiras en la ciudadanía. “Actúan como sicarios digitales”, sostuvo.
Manouchehri denunció que estas redes formarían parte una “campaña organizada, sistemática y, probablemente, financiada por la derecha”, con el objetivo de “enlodar la imagen de aquellos que persiguen a la corrupción”, algo que reconoce haber visto desde que empezó a involucrarse en el caso Hermosilla.



