TU PROPIA VÍA

Andrés Almeida, editor de Interferencia sobre Francisco Pérez Mackenna: “es el canciller de Luksic, no de Chile” 

Del análisis del gabinete del presidente electo surgen interrogantes respecto de posibles conflictos de interés entre los nuevos ministros. 

En Stock Disponible, Freddy Stock conversó con el editor de InterferenciaAndrés Almeida, sobre los nombres del gabinete del presidente electo, José Antonio Kast, y las controversias que podrían enfrentar. 

Uno de los casos más sensibles, según Almeida, es el del futuro canciller, Francisco Pérez Mackenna, actual gerente general de Quiñenco y holding del grupo Luksic. Esta compañía tiene varias inversiones globales en sectores como bancos, energía, manufacturas industriales, transporte marítimo global y servicios portuarios. 

Según Almeida, los intereses globales del grupo Quiñenco podrían generar ruido a Pérez Mackenna porque podría ser consideradoel canciller de Luksic y no de Chile. Sobre su nombramiento, lo calificó como el más desafortunado”. 

Otra designación que generó polémica fue la de la exfiscal, Trinidad Steinert, como ministra de Seguridad Pública. Almeida expresó que ella habría vulnerado el principio de probidad de los funcionarios del Estado y del Ministerio Público al haber sostenido conversaciones mientras ejercía sus funciones de fiscal.  

Almeida advirtió que Steinert llega con información de todos quienes han sido “perseguidos por la Fiscalía Regional de Tarapacá”, además de investigaciones relacionadas con el tráfico de drogas en instituciones, y señalano debiera traspasarse de ninguna manera al Poder Ejecutivo”. 

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of Marcelo Alvarado

Marcelo Alvarado

Lo Último

WhatsApp Image 2026-03-18 at 18.23.48
“Debe volver a dar vergüenza ser ignorante”: Rodrigo Rettig barre contra Dr. File por sus primeros proyectos en el Congreso
kast-asume-en-chile-y-ordena-construir-zanjas-en-las-fronteras-y-crear-centros-de-detencion-para-migrantes_7b5f6749-1526-4fd8-a077-7a6a7110ecf3_medialjnimgndimage=fullsize
“Va a mostrar quién realmente es”: Sammy Tarot y el rol de Pía Adriasola en La Moneda
Aton_1117032_1
Rodrigo Rettig celebró que Jiles no sea presidenta de la Cámara

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

WhatsApp Image 2026-03-18 at 18.23.48
“Debe volver a dar vergüenza ser ignorante”: Rodrigo Rett...
kast-asume-en-chile-y-ordena-construir-zanjas-en-las-fronteras-y-crear-centros-de-detencion-para-migrantes_7b5f6749-1526-4fd8-a077-7a6a7110ecf3_medialjnimgndimage=fullsize
“Va a mostrar quién realmente es”: Sammy Tarot y el rol d...
Aton_1117032_1
Rodrigo Rettig celebró que Jiles no sea presidenta de la ...
NUEVOS_ROSTROS_VIAX_2026 (1)
Llegan nuevas figuras y disruptivas propuestas digitales ...