La embarcación salmonera era el Koñimo I, y prestaba servicios en centros de cultivo. Esta, fue ubicada aproximadamente a 40 metros de profundidad.
Durante la jornada de este miércoles, se confirmó el hallazgo del último desaparecido del hundimiento de un catamarán en el Estuario de Reloncaví, en la Región de Los Lagos.
Con esto, la cifra de fallecidos asciende a seis, mientras que solo dos personas lograron ser rescatadas con vida.

Recordemos que el hecho ocurrió durante la madrugada del martes y, tras denunciarse la emergencia, comenzaron las labores de búsqueda y rescate.
La embarcación salmonera era el Koñimo I, que prestaba servicios a centros de cultivo, y fue ubicada aproximadamente a 40 metros de profundidad.
La Armada señaló que los cuerpos fueron recuperados siguiendo los protocolos establecidos, siendo posteriormente entregados a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para los procedimientos correspondientes.
Tripulantes habrían estado descansando previo al hundimiento
Manuel Argel, padre de una de las víctimas, apuntó en Radio Bío Bío que los tripulantes habrían estado descansando.

“En la noche no trabajan. Solamente trabajan hasta ciertas horas ellos ahí en su turno. Trabajan 15 días y después se van a sus casas”, explicó.
Además, detalló que el hundimiento de una embarcación es un proceso lento, y que “ahí funcionan unas alarmas” que, presuntamente, no habrían estado activadas.
“Es una válvula que dejan siempre; las bombas, dejan todo clausurado, y eso fue a lo mejor un error que cometieron: que dejaron abierta alguna. (Cuando eso pasa) empieza a entrar el agua”, indicó.



