TU PROPIA VÍA

Silvio Cuneo: “Seguramente para la señora Vivanco (la justicia) será súper garantista” 

En el estreno de una nueva sección que mezcla el derecho y el cine, analizamos dos casos que están en la agenda: la detención de Ángela Vivanco y los asesinatos de manifestantes en EE.UU a manos de ICE. 

En Stock DisponibleFreddy Stock presentó una nueva sección a cargo del abogado penalista, académico de la Universidad Central y cinéfilo Silvio Cuneo, donde compararon dos hechos de la realidad con películas y series donde se abordan temáticas similares. Uno de los temas analizados fue el control de detención y la formalización de la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, en el marco del caso “muñeca bielorrusa”.  

Según Cuneo, Vivanco podría ser favorecida por un sistema garantista, pero solo para personas con poder. El abogado se preguntó “¿Cómo un sistema garantista encierra tanta gente?” –En Chile hay alrededor de 60 mil presos–. Pero la pregunta está mal hecha, es más o menos garantista, pero depende de quién se trate. Seguramente para la señora Vivanco será súper garantista”. 

Como esto se trata de cine y de derecho, Cuneo recomendó la serie “Better Call Saul”, la cual refleja la caída de un abogado poderoso del narco.  

La otra noticia analizada por el abogado fueron las protestas de Estados Unidos en contra de Donald Trump y los asesinatos cometidos por ICE. Para Cuneo, la película Joker (2019), protagonizada por Joaquin Phoenix, refleja la crisis que pueden vivir las sociedades cuando se restringen ciertos derechos y se intensifican las tensiones sociales. 

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of Marcelo Alvarado

Marcelo Alvarado

Lo Último

Foto-2
Aborto en tres causales: Informe alerta una alta objeción de conciencia en hospitales públicos
WhatsApp Image 2026-07-30 at 3.44.54 PM
Paz Bascuñán abre su corazón: Habla de sus hijos, recuerda a Patricio Aylwin y adelanta nueva serie en Netflix
Captura de pantalla 2026-07-28 a la(s) 3.03.04 p.m.
Escándalo en el PDG: Denuncian falsificación de firmas y desvío de fondos tras rechazos del Servel

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

Foto-2
Aborto en tres causales: Informe alerta una alta objeción...
WhatsApp Image 2026-07-30 at 3.44.54 PM
Paz Bascuñán abre su corazón: Habla de sus hijos, recuerd...
Captura de pantalla 2026-07-28 a la(s) 3.03.04 p.m.
Escándalo en el PDG: Denuncian falsificación de firmas y ...
Foto
Alejandra Matus por proyecto "Escucha su corazón": "Va en...