El vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados condenó el actuar de la exfuncionaria policial que fue detenida el pasado viernes y que es una de las líderes de la banda que protagonizó el millonario robo a la empresa de valores en 2024.
El pasado viernes se confirmó la detención de Claudia Bustamante, exfuncionaria policial que es acusada de ser una de las principales líderes de la banda delictual que protagonizó el millonario robo a la empresa de valores Brinks en febrero de 2024. Desde la institución confirmaron que dieron de baja a la carabinera que era conocida como “La Jefa” y “La Mami” al interior del grupo que concretó el delito.
A raíz de lo anterior, el vicepresidente de la cámara de Diputadas y Diputados, Gaspar Rivas, criticó el actuar de la carabinera y señaló en el programa Not News que “si de mí dependiera, existiría un delito que se llamaría de lesa patria, traición a la patria, y el castigo sería la muerte, no merece menos que eso. Es una vergüenza para el uniforme”.
Además, Rivas señaló que el hecho de que la exfuncionaria sea una de las líderes de la banda delictual, no es mérito para que se condene por completo a la institución de Carabineros. “No institucionalicemos responsabilidades personales (…) En redes sociales jamás los he visto criticar este tipo de casos, como si todo fuera maravilloso y los ataques a Carabineros fueran simplemente de mala voluntad”, manifestó.
Cabe señalar que, para la detención de la excarabinera, habría sido clave la colaboración de Jaime Beltrán, quien sería el líder general de la banda, el cual habría negociado y entregado información, con el fin de obtener ciertos beneficios carcelarios o la imputación de la investigación.



