El pasado martes, el Presidente electo, José Antonio Kast, presentó su gabinete oficial, el cual ha recibido diversas críticas. Gran parte de los cuestionamientos se han dirigido hacia la próxima ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Judith Marín, militante del Partido Social Cristiano (PSC) y conocida por su postura contraria al aborto.
Desde Evópoli, el expresidente del partido Hernán Larraín Matte calificó el nombramiento como un “error” y una “provocación”. En entrevista con Tele13 Radio, el dirigente sostuvo que, si bien respeta las creencias personales de Marín, su perfil “pone en cuestión el propio Ministerio de la Mujer”, declaraciones que provocaron una inmediata y dura contraofensiva por parte del PSC.
En respuesta, el PSC instó a Evópoli a “evaluar” su participación en el gobierno de Kast, recordando que dicha colectividad ya cuenta con Francisco Undurraga como futuro ministro de las Culturas.
Para finalizar, la presidenta del partido, Sara Concha, sentenció que “no se puede ser parte de un gobierno y a la vez actuar como oposición”, mientras que la diputada Francesca Muñoz reforzó la postura en redes sociales advirtiendo que “la deslealtad no puede ser parte del gobierno de emergencia”.



