El Ministerio Público notificó el pasado 16 de enero el término de recolección de pruebas para iniciar el proceso de acusación, el cual tiene un plazo de 10 días. Para el tarotista, la persona que tendrá mayor responsabilidad sería la jurista Leonarda Villalobos.
El pasado 16 de enero el Ministerio Público informó que la Fiscalía Oriente de Santiago ingresó un escrito ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, aquello para concretar el cierre de la investigación del denominado “Caso Hermosilla”, que tiene al abogado Luis Hermosilla entre los principales sospechosos de la indagatoria por presuntos delitos económicos y sobornos a funcionarios públicos.
En ese sentido, el tarotista Sammy Tarot recurrió a las cartas para ver cómo se desarrollará esta siguiente etapa, señalando que Hermosilla podría salir beneficiado en este juicio: “El cuatro de bastos habla de que si lo mueven a él como una pieza, caerían varias más. Los bastos representan personas y el cuatro es un número de estabilidad”. También indicó que “va a ser penalizada la mujer, ella va a llevarse el peso”, en referencia a la jurista Leonarda Villalobos, quien grabó el audio que originó el escándalo.
Por último, vaticinó que el abogado estaría tranquilo con el proceso de investigación y el futuro juicio en su contra, debido a que “él ya sabe que no le va a pasar nada, el ocho de bastos habla de acuerdos y él ya sabe que no le va a pasar nada, porque hay mucha gente involucrada en esto y él está tirando hilos para todos lados”.
Cabe señalar que, con el cierre de la investigación, el Ministerio Público tiene 10 días para presentar la acusación y, tras ello, 25 días adicionales para que se formule la audiencia de preparación del juicio oral.



