Ambas organizaciones requieren implementos para combatir los incendios, así como también tratar a los afectados por los incendios. Los aportes también pueden ser monetarios, según explicaron a Vía X.
Desde la Junta Nacional de Bomberos de Chile y el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) solicitaron apoyo para los voluntarios, quienes concentran sus esfuerzos en el megaincendio de Ñuble y Biobío. La petición fue realizada a través de Not News, programa que difundió con ambas campañas.
En el caso de Bomberos, la organización informó que más de tres mil socorristas y 350 carros trabajan en la zona. Para quienes están a distancia, los aportes económicos pueden realizarse a la cuenta 132 de Banco Estado (RUT: 70.073.800-0). Además se pueden donar objetos directamente.
Según el presidente nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, “necesitamos el apoyo de la comunidad con insumos básicos: agua mineral, gasificada, sin gas, bebidas isotónicas, barras de cereal y lágrimas artificiales. Estas donaciones se están recibiendo en cada uno de los cuarteles generales de cada uno de los cuerpos de Bomberos de Ñuble y Biobío, y las compañas de la zonas afectadas”.
También puedes donar a la cuenta corriente del Colegio Médico Veterinario del Banco Estado, específicamente al número N°62900097382 y RUT. 70.020.300-K. Así explicó el presidente nacional de Colmevet, Ronald Rodríguez.
“Hemos activado nuestra cuenta oficial de donaciones, destinada a financiar atención médico veterinaria de urgencia, la compra de insumos y medicamentos, algunos traslados, alimento de algunos voluntarios y otros gastos durante los próximos meses, considerando la gravedad de las lesiones de algunos animales”, afirmó.



