En el Póker Político los diputados barajaron los temas que se tomaron la semana, como la ausencia del PNL en el gabinete de Kast.
Los diputados Nelson Venegas (PS), Patricio Briones (PDG) y Agustín Romero (REP), apostaron en la casa del Póker Político y comentaron junto a Freddy Stock lo que significó el quiebre entre el PNL y el futuro oficialismo.
La polémica inició cuando el PNL anunció que no se sumarían al gobierno de Kast tras estimar que serían un mejor aporte “desde una posición de responsabilidad e independencia”. Unos días después, Karina Sapunar, prosecretaria del partido, reveló en Not News que la razón se debía a que el presidente electo solo les había ofrecido el ministerio de minería y una subsecretaría, para luego difundirse un audio de Kaiser a la militancia criticando que el nuevo gabinete “es esencialmente un equipo tecnócratas”.
Consultados sobre lo que significa este desligue, Romero reconoció que le gustaría que “Kaiser no esté al margen”. Briones declaró que la “apuesta” del PDG sería llamar al diálogo con un gobierno “sin tanto tecnicismo”.
Al contrario, Venegas advirtió que Kaiser “va a ser un dolor de cabeza” para Kast como parte de la oposición hacia su gobierno. Además, sobre los nombres de Chile Vamos que aparecen para ocupar distintos ministerios sostuvo que “van a gobernar los que salieron quintos”, refiriéndose a los partidos que apoyaron a Matthei en la primera vuelta presidencial.
Revisa el capítulo completo de Stock Disponible, por Vía X.



