El mandatario limeño rechazó la propuesta realizada por nuestro país en favor de ciudadanos venezolanos, negativa que deja a miles de extranjeros sin camino de retorno.
José Antonio Kast vivió su primer bochorno antes de asumir su cargo en La Moneda. Así acusan desde el oficialismo tras conocerse que el mandatario interino de Perú, José Jeri, desestimó concretar un corredor humanitario desde Chile a Venezuela. La medida estaba entre las propuestas insignes del presidente electo, quien buscaba implementarla al inicio de su gobierno.
La situación fue abordada en la última emisión de Not News de Vía X. Si bien los panelistas cuestionaron la premura con que Kast anunció su solución, las críticas principales fueron para el líder peruano. Esto, ante la falta de propuestas alternativas para abordar la crisis migratoria.
Así planteó el periodista y militante del Partido Nacional Libertario, Christian Daly. “La verdad instaría al presidente de Perú, así como cierra tan rápido las puertas a una solución, bueno, que proponga algo (…) Este señor no quiere comprarse un problema antes de irse para la casa. Es un presidente que estará un rato, no fue electo”, fustigó.
Desde el otro extremo político, la comediante Bernardita Ruffinelli también coincidió con la situación de Jeri, quien inicialmente pretende dirigir al país vecino solo hasta el 28 de diciembre de este año en su calidad de gobernante interino.
“Efectivamente el presidente de Perú está de paso. De verdad creo que es bastante atinado de su parte no meterse en un cacho si no sabemos cuándo se irá de la presidencia (…) Tienen problemas internos más difíciles de solucionar que el corredor”, comentó.



