Atrás quedó el fair play entre el Presidente de la República, Gabriel Boric, y el presidente electo, José Antonio Kast, luego de que este último realizara duras críticas en contra de la gestión del actual mandatario en medio del Foro Prioridades para Chile (organizado por ICARE). “Nos van a entregar un gobierno con una situación fiscal muy difícil y vemos cómo en estos días incluso tratan de tramitar a última hora temas que no lograron hacer durante cuatro años”, indicó el futuro jefe de Gobierno.
En medio de esto, el diputado radical Rubén Oyarzo, reprochó las críticas en contra de la gestión de Boric y apoyó la tesis de este último, señalando en el programa Not News “que Kast se basa en mentiras es real”. Asimismo, el parlamentario manifestó que “él dijo que el país se caía a pedazos y es mentira (…) él dijo que iba a echar a los migrantes y ahora dice que no, los invita a que salgan. Entonces anda con puras mentiras”.
Otro de los panelistas que criticó a Kast fue el académico de la Universidad de Chile, Juan Pablo Arriaza, quien en la misma línea de Oyarzo, reprobó los cambios de discurso que ha tenido el presidente electo, al indicar que en el encuentro de ICARE señaló que “este no va a ser un gobierno de emergencia, cuando en toda la primera y segunda vuelta lo que más dijo es que iba a ser un gobierno de emergencia”.



