“Censura, alemán” y “Cállate, vieja ridícula” fueron las frases que el vicepresidente de la Cámara pronunció con micrófono abierto, situación que lo llevará a la Comisión de Ética del organismo.
“Me arrepentiría si fuera coimero”. Con esta declaración el diputado independiente Gaspar Rivas descartó retractarse de sus insultos contra Johannes Kaiser, militante del Partido Nacional Libertario (PNL), con quien protagonizó un enfrentamiento en plena sesión parlamentaria. Esto, en medio de la votación de un proyecto de resolución sobre Codelco.
“Censura, alemán” y “Censura con tu neoliberalismo” fueron las frases que disparó a Kaiser, luego de que éste se quejara duramente contra la moción parlamentaria del mismo Rivas. Sin embargo, el panelista de Not News acusó que el representante opinó apresuradamente sin haber leído antes el proyecto
“Continué diciendo tantas veces eso porque él seguía gesticulando, estaba de pie y por eso la situación se prolongó”, explicó sobre su extensa alocución desde la vicepresidencia de la Cámara. “El deporte favorito de Johannes Kaiser es censurar a las mesas. Yo imagino que quería jugar a eso”, agregó irónicamente.
Consultado respecto a si se arrepentía de su actitud, Gaspar Rivas fue tajante: ” ¿Por qué tendría que arrepentirme (…) Yo soy un político bastante asistémico, no sistémico, entonces todos los que son parte del establishment político van a encontrarlo espantoso”, dijo en las pantallas de Vía.
El diputado también dijo “Cállate, vieja ridícula” a su compañera Gloria Naveillán (PNL), pero aclaró que no pretendía insultarla abiertamente. “Estaba el micrófono encendido, pero bueno, son cosas que pasan. Han pasado peores”, concluyó.



