En Todo va a estar bien, conducido por Juan José Lavín, conversamos con el chef y músico español Sergi Arola, quien nos habló de su infancia, su carrera gastronómica y mucho más.
En una conversación íntima y entretenida, el chef se refirió a su vida en Chile y aseguró sentirse uno más de nuestro país, diciéndole a nuestro querido conductor: “Yo ya soy chileno…”.
Su historia, sin embargo, comenzó en Barcelona, en una familia catalana de tomo y lomo en la que, según palabras del propio Sergi, su abuelo cocinaba fatal. Fue así como, a los cinco años, comenzó a incursionar en la cocina casi como un método para evitar que su abuelo cocinara. “Para mí, la cocina era un medio de supervivencia”, dijo el chef entre risas.
Claro que la cocina no fue la única pasión que nació en su infancia. Arola es también músico y ha triunfado en Chile y el mundo con su banda Ruta 68.
En medio de la conversación con Juan José, el chef reconoció que probablemente hoy no estaría donde está si no fuera por la música, que durante su adolescencia fue su verdadero refugio: “Gran parte de los demonios de mi adolescencia los canalicé a través de la música”.
En una entrevista llena de juegos, en la que Arola desmitificó los mitos de la cocina y analizó la gastronomía de nuestro país, también se dio el tiempo para hablar del Chile de hoy, su relación de pareja y el amor que siente por los animales, en especial los gatos y los caballos.
No te pierdas la entrevista completa.



