TU PROPIA VÍA

Hugo Gutiérrez aclara estrategia del PC: “Si hay que movilizarnos, por supuesto que lo haremos”

El militante comunista afirma que el único objetivo del documento difundido la semana pasada apunta a “defender los derechos de las personas”. También llamó al al oficialismo a leer el documento antes de criticarlo.

Desde el Partido Comunista aclararon el llamado a “movilización amplia” realizado por la colectividad, medida que tomarán de cara al gobierno del ultraderechista José Antonio Kast, quien asumirá el próximo 11 de marzo. La explicación fue entregada en Not News por Hugo Gutiérrez, panelista que también integra el comité central de la colectividad.

La polémica estalló el miércoles, día en que el PC difundió un documento de 15 páginas que insta a “articular un pueblo organizado, movilizado y consciente de sus intereses”. Esto provocó que el Partido Republicano —cabeza del oficialismo— amenazara con “severas consecuencias” en caso de concretarse actividades al margen de la ley.

Pero Gutiérrez cuestionó dicha interpretación: “Una de las cosas que decimos en este informe central es que los comunistas vamos a defender los derechos de las personas —de los trabajadores, de las mujeres, de los animalistas— que se pongan en riesgo en un gobierno como el que viene. Entonces, si hay que movilizarnos, por supuesto que lo haremos. Eso es lo que decimos, nada más”.

El exdiputado comunista también enfrentó las críticas del senador Juan Luis Castro, quien desde el oficialismo calificó como “improcedente” asumir estas estrategias dos meses antes que asuma la nueva administración. “Si es senador y es socialista, debe entender que la movilización no se encuadra en una estrategia (… ) Yo lo único que sugeriría a este fulano es ‘Lee el documento, después opinas’. Es lo mínimo que te pido”, respondió.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

Nota 1 (6)
León Murillo defiende festival de cine erótico con fondos públicos: "Con la cultura no debiera haber un tema de censura"
Nota 2 (10)
“Es un dictador defendiendo una dictadura”: diputada electa Tamara Ramíez (PDG) critica dichos de Hugo Gutierrez sobre Cuba
Pagos de cuentas básicas
Javier Piedra Fierro: “le pongo un 2,5 al gobierno” en materia energética 

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

Nota 1 (6)
León Murillo defiende festival de cine erótico con fondos...
Nota 2 (10)
“Es un dictador defendiendo una dictadura”: diputada elec...
Pagos de cuentas básicas
Javier Piedra Fierro: “le pongo un 2,5 al gobierno” en ma...
nota vx (2)
“El horror enmascarado”: la doble cara de los torturadore...