Nicolás Maduro en un acto público en la parroquia de Macarao, Caracas, se refirió a sus finanzas personales y reveló el monto que denominó su “sueldito de presidente”. Mencionando que tiene “una sola cuenta… porque ustedes saben que hablan una cantidad de estupideces sobre mí… me resbala lo que dicen de mí, porque sé la misión que tengo que cumplir y que estoy cumpliendo”.
En su intervención, el mandatario venezolano aseguró que no busca la riqueza material y que solo posee una cuenta de ahorros donde recibe sus ingresos por las funciones que desempeña al mando del país.
Además, señaló que su salario no los recibiría en bolívares moneda oficial de Venezuela, sino que en Petros una criptomoneda que fue creada por el régimen de Nicolás Maduro en 2018 y que se encuentra fuera de circulación. Maduro recalcó que tiene una sola cuenta, una cuentica de ahorro donde me depositan mi sueldito de presidente, que no le veo la cara”.
Según sus declaraciones, su salario equivale a dos “Petros” mensuales, cifra que representaría aproximadamente 120 dólares (cerca de 110 mil pesos chilenos), un monto que Maduro calificó de modesto, insistiendo en que no se considera un magnate a pesar de las críticas y señalamientos sobre su patrimonio.



