El presidente electo José Antonio Kast se reunió en Buenos Aires con el economista José Luis Daza para proponerle formalmente liderar un nuevo “triministerio” que fusionaría las carteras de Economía, Energía y Minería. A pesar de que Daza, actualmente se desempeña como secretario de Política Económica en el gobierno de Javier Milei.
El ministro de Economía argentino, Luis Caputo, fue quien reveló que Kast probablemente le ofrecería un cargo a Daza. Caputo destacó la confianza mutua que mantienen desde el inicio de sus carreras y calificó al economista chileno como un profesional de nivel “top class”, asegurando que respetará su decisión.
La relación entre Kast y Daza se consolidó en la campaña presidencial de 2021, donde desarrollaron una cercana relación, cuándo este último asumió como jefe del programa económico del entonces candidato. Aunque inicialmente se barajó su nombre para el Ministerio de Hacienda, es Jorge Quiroz quien quedaría con dicho cargo a la espera de alguna confirmación oficial por parte del presidente electo.



