TU PROPIA VÍA

“¿A quién quieres engañar?”: cuestionan defensa de Maduro a venezolanos en Chile

Humoristas y representantes de la política cuestionaron que Maduro intente proteger a sus compatriotas, esto debido a la crisis migratoria provocada por su gobierno.

Desde el mundo del humor a la política surgieron cuestionamientos contra Nicolás Maduro. Así quedó constatado en la última emisión de Not News de Vía X, programa donde fueron analizadas las últimas declaraciones del presidente extranjero. Esto, luego de una “advertencia” contra el presidente José Antonio Kast para que no aplique medidas que vulneren a sus propios compatriotas. Kast ganó las elecciones presidenciales el domingo pasado con un discurso centrado en la seguridad y un plan para expulsar 300 mil ciudadanos extranjeros, cuyo modelo de aplicación todavía no ha sido explicado. En esa misma línea, respondió al gobernante caribeño calificándolo como un “narcodictador”.

Tras este cruce, la humorista Bernardita Ruffinelli recordó que el mismo Maduro se niega a recibir aviones con migrantes expulsados desde Chile. “Basta con que dejes entrar a los que te mandan desde acá, ¿a quién quieres engañar? (…) Amigo, bastaría con que usted firme para que dejen entrar a los que sacan y listo”, ironizó.

En la misma línea, la abogada Gloria Requena, cercana al oficialismo, calificó al gobernante como un “caradura”. “La cantidad de migrantes venezolanos que trabajan en condiciones precarizadas, que están lejos de su familia, son culpa de él y las malas condiciones del país (por las cuales) han tenido que migrar”, sentenció.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

WhatsApp Image 2026-03-18 at 18.23.48
“Debe volver a dar vergüenza ser ignorante”: Rodrigo Rettig barre contra Dr. File por sus primeros proyectos en el Congreso
kast-asume-en-chile-y-ordena-construir-zanjas-en-las-fronteras-y-crear-centros-de-detencion-para-migrantes_7b5f6749-1526-4fd8-a077-7a6a7110ecf3_medialjnimgndimage=fullsize
“Va a mostrar quién realmente es”: Sammy Tarot y el rol de Pía Adriasola en La Moneda
Aton_1117032_1
Rodrigo Rettig celebró que Jiles no sea presidenta de la Cámara

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

WhatsApp Image 2026-03-18 at 18.23.48
“Debe volver a dar vergüenza ser ignorante”: Rodrigo Rett...
kast-asume-en-chile-y-ordena-construir-zanjas-en-las-fronteras-y-crear-centros-de-detencion-para-migrantes_7b5f6749-1526-4fd8-a077-7a6a7110ecf3_medialjnimgndimage=fullsize
“Va a mostrar quién realmente es”: Sammy Tarot y el rol d...
Aton_1117032_1
Rodrigo Rettig celebró que Jiles no sea presidenta de la ...
NUEVOS_ROSTROS_VIAX_2026 (1)
Llegan nuevas figuras y disruptivas propuestas digitales ...