Este martes, el exaspirante a la presidencia por el Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, terminó de golpe una entrevista con Radio Pauta. El motivo fue un fuerte desacuerdo con la periodista Constanza Santa María, justo cuando era interrogado sobre el trabajo del Servicio Médico Legal (SML).
Kaiser ha sido muy crítico con el SML, diciendo que tiene huesos de detenidos desaparecidos sin revisar. El diputado mostró su enojo cuando la periodista le preguntó.
El excandidato le preguntó a Santa María a quién había consultado sobre la identificación de los restos. Ella contestó: El diputado cuestionó a Santa María a quién había consultado acerca del proceso de identificación de dichas osamentas. La respuesta de la periodista fue: “Al ministro, al Servicio Médico legal. Pero queremos avanzar porque hay varios temas y nosotras somos las que estamos haciendo la entrevista”.
“No, usted está debatiendo conmigo, usted no quiere preguntarme, usted está debatiendo conmigo. Lo que usted pretende es participar de la campaña”, respondió Kaiser.
Ante esta afirmación, la entrevistadora le advirtió: “Usted está haciendo una acusación que no voy a aceptar, porque aquí somos periodistas independientes”.
Kaiser solo dijo que “no se nota”. Para finalizar, cuando le preguntaron si cree que se debería perdonar a , castigado por crímenes de lesa humanidad en dictadura, el diputado se despidió con un “hasta luego, muchas gracias” y colgó la llamada.



